Salsa Al pomodoro
Es la salsa de tomate más clásica para la pasta, hecha con tomates frescos, ajo, aceite de oliva y albahaca.
Salsa All´arrabbiata
Es una salsa de tomate tradicional, pero picante. Elaborada con tomates frescos, ajo, aceite de oliva, albahaca y guindilla cayena, que le aporta un sabor intenso y un toque especiado perfecto para quienes disfrutan de la pasta con un toque de picante.
Salsa All´amatriciana
Es una salsa clásica de la cocina italiana que se origina en la ciudad de Amatrice. Se elabora con ingredientes simples pero sabrosos: guanciale (carrillera o papada de cerdo curada en sal con pimienta negra y especias), tomate, queso pecorino y un toque suave de cayena. Esta salsa es conocida por su sabor profundo y ligeramente picante, y se suele acompañar con pasta larga como spaghetti o tagliatelle, aunque queda bien en cualquier tipo de pasta.
Salsa Alla puttanesca
Es una salsa de tomate vibrante y sabrosa que incluye aceitunas negras, alcaparras, anchoas, ajo y un toque de guindilla. Es conocida por su sabor intenso, con suave toque picante y algo salado, ideal para acompañar pastas como espaguetis o penne.
Salsa Al tonno
Es una deliciosa y nutritiva salsa que combina atún en conserva con tomate, ajo, aceite de oliva y un toque albahaca. El resultado es una salsa de tomate con un sabor marino suave y aromático, perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta.
Salsa Aglio, olio e peperoncino
Es una salsa simple pero llena de sabor, todo un clásico de la cocina italiana. Se elabora con ajo dorado en aceite de oliva, añadiendo guindilla para darle un toque picante. Es una opción de salsa muy ligera, ideal para resaltar el sabor auténtico de la pasta. Este plato es conocido por su frescura y el equilibrio perfecto entre la intensidad del ajo y el picante de la guindilla.
Salsa Aglio, olio e peperoncino con gamberoni
Una variante deliciosa y sofisticada del clásico plato italiano aglio, olio e peperoncino. En esta preparación, los jugosos y tiernos gamberoni (langostinos) se incorporan a la salsa, aportando un sabor marino que se complementa perfectamente con la intensidad del ajo y el picante de la guindilla. Los langostinos se saltean en el aceite de oliva junto con el ajo dorado y la guindilla, liberando sus aromas y sabores en la salsa. Este plato es ideal para quienes buscan una experiencia gastronómica ligera pero llena de sabor, donde la frescura del mar se encuentra con la calidez del ajo y el picante de la guindilla. Se suele servir con pasta larga como spaghetti o tagliatelle.
Salsa Pesto alla genovese
Es una salsa tradicional de la región de Liguria en Italia, famosa por su vibrante color verde y su delicioso sabor fresco. Se elabora con albahaca fresca, piñones, ajo, aceite de oliva, queso parmesano y queso pecorino, (aunque en Ristorante Capone la elaboramos sin ajo, porque al ser una elaboración en crudo queda más suave). La combinación de estos ingredientes crea una mezcla aromática y ligeramente cremosa, perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta.
Salsa Alla carbonara di panna
La salsa carbonara con nata (Alla carbonara di panna) es una variación de la tradicional y original salsa carbonara italiana, que se caracteriza por su textura rica y cremosa. A diferencia de la carbonara clásica original, que utiliza únicamente huevos como base, esta versión se elabora con nata para cocinar, lo que añade una suavidad y cremosidad adicional al plato.
Salsa Alla carbonara originale
La salsa carbonara original es una receta emblemática de la cocina italiana, conocida por su sencillez y sabor auténtico. Preparada con huevos, queso pecorino, pimienta negra y guanciale (carrillera o papada de cerdo curada en sal con pimienta negra y especias), esta salsa destaca por su textura cremosa sin necesidad de nata. La mezcla de ingredientes crea un equilibrio perfecto entre la salinidad del guanciale y la suavidad de los huevos, ofreciendo una experiencia culinaria genuina y deliciosa con cualquier tipo de pasta.
Salsa Alla bolognese
Es una rica y sabrosa salsa italiana también conocida como Ragú alla bolognese, está hecha a base de carne picada cocinada a fuego lento con cebolla, zanahoria y apio, en una mezcla de tomate triturado y vino. Esta salsa es perfecta para acompañar pastas como tagliatelle o se utiliza para elaborar la típica lasagna alla bolognese, ofreciendo un sabor profundo y complejo que conquista paladares.
Salsa Ai funghi e panna
Esta salsa es una deliciosa combinación de setas y champiñones salteados y nata para cocinar, que se fusionan para crear una salsa suave, cremosa y rica en sabor. Lo que la hace ideal para combinar con cualquier tipo de pasta.
Salsa Ai Quattro formaggi
Esta es una deliciosa salsa italiana elaborada con una mezcla de nata para cocinar y cuatro quesos diferentes, típicamente incluyendo grana padano, gorgonzola, fontina y pecorino. Esta combinación crea una salsa cremosa, rica y sabrosa, perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta y ofrecer una experiencia culinaria indulgente.
Salsa All´Alfredo
Esta popular salsa italiana, cuyo origen se remonta al año 1914, fue inventada por Alfredo di Lelio propietario del Ristorante Alfredo en Roma, como una variante de la famosa pasta al burro (a la mantequilla). Conocida por su textura rica y cremosa, se elabora con mantequilla, nata para cocinar, y queso parmesano o grana padano, creando una mezcla suave y deliciosa que es perfecta para acompañar todas las pastas.
Salsa Al gorgonzola e noci
Esta exquisita salsa combina el sabor algo fuerte y cremoso del queso gorgonzola, la suavidad de la nata para cocinar con el toque crujiente, suave y algo dulce de las nueces. Perfecta para cualquier tipo de pasta, ofrece una mezcla de texturas y sabores que deleitan al paladar.
Salsa Allo stile Capone
Diseñada por nuestro jefe de cocina Katxy y su equipo, esta salsa está elaborada sobre la base de nuestra salsa de tomate casera, taquitos de pechuga de pollo, pimiento caramelizado y un suave toque de guindilla. Ofreciéndonos una mezcla de texturas y sabores dulce-picante que harán de cualquier plato de pasta una experiencia culinaria muy sabrosa y perfectamente equilibrada.